_
_
_
_

Pisonero estima un aumento de la inflación en abril

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

La secretaria de Estado de Comercio, Turismo y Pymes, Elena Pisonero, declaró ayer que la inflación de abril, cuyo dato oficial hará público el Instituto Nacional de Estadística (INE) el próximo viernes, tendrá un nuevo crecimiento.

Pisonero, que asistió a la inauguración del II Encuentro Nacional de Calidad del Turismo, dijo que en el primer semestre del año se va a notar un, cierto repunte de los precios, que tiene su base en los buenos resultados del año anterior. Detalló que este tirón de la inflación también sé debe a que la economía española está creciendo y tiene una demanda interna "muy pujante, lo que siempre ejerce una 'presión sobre los precios", por lo que, a su juicio, "el dato que se espera de abril no irá en dirección contraria".

"El Gobierno tiene el máximo interés por mantener la estabilidad macroeconómica, y a las medidas —aprobadas recientemente por el Ejecutivo para controlar la inflación— se van añadiendo nuevas, en un esfuerzo" de acometer reformas permanentes en todos los sectores para controlar la presión en precios", señaló Pisonero. Respecto al comportamiento de la inflación en el sector turístico, Pisonero declaró que existe la máxima competencia y "los empresarios están esforzándose por contener los precios, pero hay que tener en cuenta la demanda que hay". Desde el Gobierno se trabaja para que se puedan contener los precios en la medida de lo posible, ya que en el sector hay la máxima competencia, pero "en los subsectores que alimentan los costes de la actividad turística no hay tanta". La secretaria de Estado señaló que si se analiza la composición de los costes, el laboral es "muy importante, pero se está comportando de una manera magnífica"; por lo tanto, "hay que ajustar al máximo todo el componente de costes que' se alimentan de otros sectores".

Productos agrarios

Por su parte, el subsecretario de Agricultura, Pesca y Alimentación, Manuel Lamela, advirtió ayer de los efectos negativos que un rebrote inflacionista puede tener en la economía general y en ha demanda de productos agrarios.

Lamela calificó has perspectivas para eh sector agrario español de "buenas dentro de ha coyuntura económica nacional", pero, ah mismo tiempo, advirtió del riesgo inflacionista e hizo un llamamiento a las administraciones públicas y del propio sector para que "vigilen" la evolución de los precios en origen y en destino, de manera que el sector "pueda seguir obteniendo beneficios de la política económica".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_