_
_
_
_

Villalonga aboga por una ley autonómica de cooperación al desarrollo

María Fabra

El secretario de Estado para la Cooperación Internacional, Fernando Villalonga, presentó ayer en Castellón el programa del PP de cooperación al desarrollo en el que destaca, como promesa programática, el establecimiento de un marco normativo autonómico. Villalonga -quien ensalzó la política desarrollada por el actual presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, y los 1.700 millones aportados a la cooperación internacional sólo en el último año- mantuvo que la futura ley servirá para regular las prioridades geográficas y sectoriales. Otro de los puntos del programa es el del estableciminto de mecanismos de reconocimiento institucional y fiscal a las empresas privadas que destinen parte de sus beneficios a la cooperación al desarrollo. Villalonga mantuvo que "es un programa realista" y destacó el puesto alcanzado por la Comunidad Valenciana en materia de cooperación, el tercero, detrás del País Vasco y Navarra. También indicó que el número de cooperantes valencianos se ha duplicado en los últimos años. La redacción del "libro blanco de la cooperación" y la creación de una oficina técnica de planificación y estudio de proyectos para analizar la realidad de los países destinatarios, preparar proyectos y realizar un seguimiento de los mismos, son otras de las promesas electorales del PP. Villalonga también analizó la situación de Kosovo y afirmó que "no hay tanto kosovar que quiera venir a España" por las pocas referencias culturales que tienen los refugiados sobre el país.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_