Vandellòs sufre una parada por una anomalía en la turbina
La central nuclear Vandellòs II sufrió la pasada madrugada una parada automática de su reactor al detectarse una anomalía en el funcionamiento de la nueva turbina, cuya instalación finalizó la semana pasada. La parada automática se produjo durante las pruebas del nuevo aparato, que permitirá que el complejo aumente su potencia hasta los 1.090 megavatios. El suceso no ocasionó liberación alguna de material radiactivo. Fuentes de la empresa han informado de que el comportamiento anómalo de las válvulas (situadas en la zona convencional o no radiactiva del complejo) que unen la turbina y el condensador se produjo en el momento en que se paró el funcionamiento de la turbina para examinarla. La acumulación de vapor en las válvulas supuso un aumento de temperatura, cuya detección comportó la parada automática del reactor y su desconexión de la red eléctrica. La empresa, que asegura que se trata de un incidente menor, investiga la causa del fallo para cargar nuevamente el reactor al 100% y repetir las pruebas. Las operaciones más complicadas y en las que se registran mayores incidentes son, precisamente, las de conexión y desconexión de la red eléctrica de los complejos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Hacienda requerirá a Salinas Pliego el pago de 51.000 millones de pesos en enero
Ucrania ataca por primera vez a un petrolero de la flota fantasma rusa en el Mediterráneo
Nikola Jokic, el gigante pasador que supera en asistencias a Kareem Abdul-Jabbar
Los olvidados de Sudán: Viaje al interior de la peor crisis humanitaria del mundo
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”




























































