_
_
_
_

Vandellòs sufre una parada por una anomalía en la turbina

La central nuclear Vandellòs II sufrió la pasada madrugada una parada automática de su reactor al detectarse una anomalía en el funcionamiento de la nueva turbina, cuya instalación finalizó la semana pasada. La parada automática se produjo durante las pruebas del nuevo aparato, que permitirá que el complejo aumente su potencia hasta los 1.090 megavatios. El suceso no ocasionó liberación alguna de material radiactivo. Fuentes de la empresa han informado de que el comportamiento anómalo de las válvulas (situadas en la zona convencional o no radiactiva del complejo) que unen la turbina y el condensador se produjo en el momento en que se paró el funcionamiento de la turbina para examinarla. La acumulación de vapor en las válvulas supuso un aumento de temperatura, cuya detección comportó la parada automática del reactor y su desconexión de la red eléctrica. La empresa, que asegura que se trata de un incidente menor, investiga la causa del fallo para cargar nuevamente el reactor al 100% y repetir las pruebas. Las operaciones más complicadas y en las que se registran mayores incidentes son, precisamente, las de conexión y desconexión de la red eléctrica de los complejos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_