_
_
_
_

Un Savall para Salzburgo

En la época barroca, no existía una música religiosa más fastuosa que la que se interpretaba en la catedral de Salzburgo. Los compositores, fascinados por su particular concepción arquitectónica, adaptaban las obras a las posibilidades que ofrecía el recinto sagrado, combinando diversos coros con una especial distribución de los cantantes e instrumentistas en la galería alta de la nave y el presbiterio. Para recrear esa intensa relación entre música y espacio, Jordi Savall dirige esta noche en la basílica de Santa Maria del Mar (21.30 horas) dos misas del compositor alemán Heinrich Ignaz Franz Biber (1644-1704) en un concierto que el próximo 24 de mayo presentará en el marco del Festival de Salzburgo. El violagambista y director catalán mostrará la suntuosidad de la música de Biber, famoso violinista que en 1670 fue nombrado maestro de capilla en la corte del arzobispo de Salzburgo, dirigiendo la Misa de Requiem a 15 voces y la Misa de Brusellensis a 23 voces al frente de la Capella Reial de Catalunya y del Concert des Nations. En el concierto, que es la apuesta más espectacular del I Festival de Primavera, Música viva, actuarán 40 músicos en una mise en scène inusual en España, con un coro doble para ocho voces como solistas y una plantilla instrumental que incluye tres órganos, percusión, y conjuntos de trompetas, cornetas, fagotes y sacabuches, cuerdas y oboes. La misma producción se presentará el 24 de mayo en el Festival de Salzburgo. Antes del concierto, a las 19.30 horas, en la sede de Òmnium Cultural el crítico de ópera Roger Alier y el programador musical Antoni Sabat dialogarán sobre la relación entre la música, la sociedad y el poder en un debate moderado por el periodista y crítico musical Agustí Fancelli.- J. P. S.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_