Derek Fatchett, secretario de Estado británico de Asuntos Exteriores
Derek Fatchett, secretario de Estado de Asuntos Exteriores del Reino Unido, falleció el pasado domingo, a los 53 años, en un centro hospitalario en Wakefield, en el norte de Inglaterra, en el que había sido ingresado urgentemente horas antes, según anunció ayer el Foreign Office, cuyo portavoz se negó a confirmar su muerte como consecuencia de una crisis cardiaca hasta que se conozcan los resultados de un examen rutinario post mortem.Fatchett, casado y con dos hijos, ocupaba su puesto de secretario de Estado desde la llegada al poder del Gobierno laborista de Tony Blair, en mayo de 1997.
Trabajaba bajo la dirección del ministro de Asuntos Exteriores, Robin Cook, y estaba encargado del sur de Asia, de Oriente Próximo y del norte de África. En las dos últimas semanas había viajado a Jordania y a Timor.
El fallecido desarrolló un papel importante en el acercamiento gradual del Reino Unido con Irán, país al que tenía previsto realizar una visita próximamente. También se ocupaba desde hace poco de la política con Kosovo, sobre la que el sábado pasado había intervenido en una conferencia de prensa.
Además, Fatchett dirigía el grupo de consulta llamado Panel 2000, encargado de proyectar una nueva identidad del Reino Unido para el próximo milenio.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.