Multado con 400.000 pesetas por matar al perro que le mordió
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid impuso la semana pasada dos multas por maltratar animales. En concreto, perros. En el primer caso, la sanción ascendió a 400.000 pesetas: este dinero deberá pagar un joven al que se le acusa de haber ahorcado y matado a un perro que le había mordido en varias ocasiones.La hermana del sancionado alegó ante la Dirección General de Agricultura, organismo que gestiona el expediente, que el joven, debido a un retraso mental, es incapaz de hacer daño a nadie. Sin embargo, la Policía Municipal, que es la que denuncia al joven, asegura, según consta por escrito, que el sancionado confesó que había ahorcado al animal por orden de otra persona. Asimismo, los agentes municipales aseguran que el joven les informó de que el perro le había mordido en repetidas ocasiones.
En el segundo de los expedientes, la multa, que asciende a 200.000 pesetas, se ha decretado contra un ciudadano que abandonó a su perro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.