_
_
_
_

32.000 parados brasileños hacen fila 19 horas para pedir un empleo

Unas 32.000 personas formaron una fila de varios kilómetros y permanecieron en la calle durante 19 horas para presentar su candidatura a uno de los 10.000 empleos como limpiador que ofrece la Prefectura de São Paulo, la ciudad más rica de Brasil. Los aspirantes, muchos de ellos adolescentes y ancianos desempleados, improvisaron camas para pasar la noche del viernes en las inmediaciones del Ayuntamiento de la ciudad brasileña para garantizar su comparecencia en las mesas de inscripción, que fueron atendidas ayer por 400 funcionarios.Las 10.000 plazas adicionales para limpiar las calles y parques de la ciudad, con más de diez millones de habitantes, supondrán durante un semestre un salario mínimo mensual equivalente a unas 13.000 pesetas y una ayuda alimenticia. Portavoces de la Prefectura de São Paulo informaron de que la lista de nuevos empleados será divulgada dentro de dos semanas y que, hasta entonces, es muy posible que unas 70.000 personas hayan inscrito su nombre para el concurso.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_