Doohan asegura que no piensa retirarse
Mick Doohan será intervenido quirúrgicamente hoy en un centro médico de San Francisco de las graves lesiones que se produjo en el accidente que sufrió durante los entrenamientos del viernes en Jerez. El piloto australiano se ha puesto en manos de los mismos especialistas que le salvaron la pierna derecha en 1993, después de que un mal tratamiento tras otro tremendo incidente en Assen (Holanda) el año anterior la pusiera en peligro."No voy a marcharme del Mundial en ambulancia", dijo el sábado antes de ser evacuado hacia Estados Unidos. "No estoy pensando en retirarme. Al contrario, tengo ganas de volver a las carreras en cuanto esté lo suficientemente recuperado". Después de las primeras consultas con el equipo médico que encabeza el doctor Arthur Ting, el objetivo del pentacampeón mundial es regresar a la competición en el Gran Premio de la República Checa, a finales de agosto.
"La lesión en la rodilla derecha parece la más preocupante", explicó Doohan, "pero por lo menos la fractura es limpia". También tiene rota la muñeca izquierda y la clavícula derecha, además de sufrir una herida en el hombro. "En cualquier caso, hay que aceptar las caídas y las lesiones como parte de este deporte", continuó. "No es bueno cuando te pasa, pero eso no va a significar mi despedida. Si fuera así, quizá nunca hubiera empezado a correr o me hubiera retirado después del accidente de Assen". Lo que está claro es que Doohan no podrá renovar sus cinco títulos consecutivos de 500, y se abre la carrera por la sucesión. "Àlex Crivillé tiene ahora una buena oportunidad, pero también Kenny Roberts y Max Biaggi están fuertes", pronosticó el piloto australiano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.