"¡Esto es lo mejor!"
Àlex Crivillé estaba contento después de su brillante victoria de ayer. "¡Esto es lo mejor!", dijo después de bajarse de la moto y abrazarse a sus más allegados. "Ganar en casa otra vez significa un sentimiento indescriptible". El piloto catalán agradeció el apoyo de la afición, que mostró numerosas pancartas y coreó su nombre generosamente. "Parecía que al no estar Doohan y después de ganar los años anteriores la gente animaba menos", explicó. "Pero este público es maravilloso. Te empuja hacia delante". Después de los primeros momentos de alegría, Crivillé enseguida se puso a mirar hacia el futuro: "Estos 25 puntos para el campeonato son muy importantes. Sé que ahora tengo una buena oportunidad de conseguir el título de 500", reconoció, "y voy a hacer todo lo posible para intentar aprovecharla". El año pasado, después de imponerse en Francia -quinta prueba del campeonato-, ya encabezó la clasificación del Mundial."No ha sido una victoria fácil", continuó el triunfador de la jornada. "No estaba Doohan, pero Biaggi no me ha permitido ni un momento de descanso. A Mick le deseo que se recupere pronto y que pueda volver a estar en la pista para intentar ganarle. Con él las carreras son todavía más difíciles".
Una de las fotos del día fue el abrazo de Crivillé y Gibernau. "No puedo expresar lo que siento", dijo el delfín, que tiene 26 años y es nieto de Paco Bultó, creador de la marca Bultaco. "La carrera ha sido muy dura, no había tregua con Okada y Abe. Nos hemos tocado y seguro que no les ha gustado alguna de mis maniobras, pero ellos hubieran hecho lo mismo". Sete no sabe aún si Honda le propondrá pilotar las motos de Doohan. Emilio Alzamora, pese a terminar tercero y subir al podio, ofrecía su versión más decepcionada. "No puedo estar satisfecho", dijo. "Quería ganar y lo he intentado, pero ha faltado un poco de motor, quizá por culpa del calor". Más triste aún se mostró Carlos Checa, cuyo fin de semana fue una pesadilla: "La moto no iba bien. Ya llegarán días mejores".
Checa, como el resto de los pilotos y equipos del Mundial, tendrá inmediatamente la oportunidad de trabajar en mejorar el rendimiento de su máquina, pues a partir de mañana están programadas tres jornadas de entrenamientos en el nuevo circuito Ricardo Tormo, lo que supondrá el estreno de la instalación construida en Cheste (Valencia), escenario del tercer gran premio de España de esta temporada, el próximo 19 de septiembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.