_
_
_
_
_
MOTOCICLISMO Gran Premio de España

200ª victoria del motociclismo español

El Mundial de motociclismo cumple este año medio siglo, y en este tiempo, desde que Salvador Cañellas y su Bultaco de 125cc consiguieron la primera victoria en 1968, en Montjuïc, los pilotos españoles suman ya 200. La de ayer de Àlex Crivillé en Jerez redondea una cifra que seguramente crecerá en los próximos meses.A sus 29 años, el piloto de Seva (Barcelona) muestra una madurez que anuncia más éxitos. También Carlos Checa, Sete Gibernau y Emilio Alzamora pueden aumentar la cuenta en cualquier momento, por ejemplo dentro de dos semanas en Paul Ricard, donde se disputará el Gran Premio de Francia.

La lista de vencedores españoles incluye 16 pilotos diferentes: Ángel Nieto (90 victorias), Jorge Martínez A spar (37), Ricardo Tormo (19), Sito Pons (15), Crivillé (14), Carlos Cardús (5), Santiago Herrero (4), Joan Garriga (3), Alzamora, Checa, Cañellas, Manuel Herreros y Herri Torrontegui (2); y Benjamín Grau, Víctor Palomo y Alberto Puig (1).

Más información
Crivillé descorcha el cava en Jerez

Ninguno de los actuales protagonistas sueña con batir el récord de Nieto. A lo que sí aspira esta generación es a lograr el primer título en la categoría reina, un objetivo que parece más cercano después de la demostración de ayer de Crivillé y las habituales prestaciones de Checa. En este momento los españoles ocupan tres de las cinco primeras posiciones del Mundial de 500cc. Además, en los tres grandes premios disputados hasta ahora (Malaisia, Japón y España) siempre ha habido banderas españolas sobre el cajón. En total, entre los cuatro actores principales de la representación de este año suman ya siete visitas al podio, cifra que sólo supera la amplia colonia japonesa, con diez. Los italianos han conseguido otros siete éxitos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_