El tercer disco de El Barrio, "Mal de amores", confirma la madurez del grupo gaditano
Mal de amores es el título con el que la banda gaditana El Barrio, liderada por José Luis Figuereo, quiere demostrar que su éxito no responde a la casualidad ni obedece a los vaivenes de la moda. Grabado a principios del presente año en los estudios La Kaleta Records de Cádiz y masterizado en Madrid por Jesús Sánchez, este tercer disco cuenta con colaboraciones lujosas, entre las que cabe destacar la del bajista Carles Benavent, las guitarras de Tito Alcedo y Moraíto, los pies por bulerías de Farruquito o la voz octogenaria y entrañable de Esperanza, de Triana Pura. Completan la nómina de colaboraciones Pepe Bao, Manolo Nieto y Pedro Sierra, además de los músicos habituales de la banda. El resultado confirma la madurez adquirida por el grupo en estos cinco años de trabajo. La diferencia esencial con los trabajos anteriores es, en palabras de Figuereo, que les ha salido un disco "más rockero". "Hemos metido guitarras eléctricas y una batería más agresiva, pero conservando siempre nuestra raíz flamenca mezclada con rock andaluz", dice. Huyendo siempre de etiquetas fáciles, el compositor y cantante asegura tener este último estilo como referencia permanente. "Desde el primer disco, Yo sueno flamenco, he buscado ese encuentro con el rock andaluz, porque hoy todo el mundo quiere fusionar el flamenco con la salsa", afirma. "Lo importante es que la gente se dé cuenta de que hay planteado un sello, un estilo que quiere ser personal, que sabe llegar. Pero, sobre todo, aspiro a que quien lo oiga se vea reflejado en mis letras". El nuevo disco ha aparecido en la serie Flamenco abierto de la casa andaluza Senador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.