Guerra y paz
En toda la creciente polémica sobre el castigo a Serbia todavía no he visto ningún recuerdo de ciertas bombas que desde 1942 hasta 1945 se dejaron de lanzar sobre ciertas zonas de Europa, concretamente encima de las vías de ferrocarril que llevaban a Auschwitz-Birkenau, Treblinka, Majdanek, Chelmno, Sobibor, Belzec y otros abominables lugares de Polonia donde millones de personas fueron "limpiadas étnicamente" de forma definitiva y sin ninguna molestia exterior. Según los historiadores, los aliados, en una época en que muchas ciudades alemanas estaban siendo literalmente arrasadas, evitaron entorpecer lo más mínimo esos eficientes "envíos", que conocían, aunque ciertamente no en toda su espantosa cuantía, ante el temor a ser acusados de filosemitismo por la propaganda nazi. Sin duda alguna, el recuerdo de tan culpable conducta ha tenido algo que ver en la decisión actual de los Gobiernos europeos y norteamericano para no transigir más con el régimen genocida de Belgrado.- .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.