Guerra y paz
En toda la creciente polémica sobre el castigo a Serbia todavía no he visto ningún recuerdo de ciertas bombas que desde 1942 hasta 1945 se dejaron de lanzar sobre ciertas zonas de Europa, concretamente encima de las vías de ferrocarril que llevaban a Auschwitz-Birkenau, Treblinka, Majdanek, Chelmno, Sobibor, Belzec y otros abominables lugares de Polonia donde millones de personas fueron "limpiadas étnicamente" de forma definitiva y sin ninguna molestia exterior. Según los historiadores, los aliados, en una época en que muchas ciudades alemanas estaban siendo literalmente arrasadas, evitaron entorpecer lo más mínimo esos eficientes "envíos", que conocían, aunque ciertamente no en toda su espantosa cuantía, ante el temor a ser acusados de filosemitismo por la propaganda nazi. Sin duda alguna, el recuerdo de tan culpable conducta ha tenido algo que ver en la decisión actual de los Gobiernos europeos y norteamericano para no transigir más con el régimen genocida de Belgrado.- .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sheinbaum, en un mensaje de Navidad: “Que esta Nochebuena nos abrace como nación, y el amor por nuestra tierra nos dé mucha fuerza”
Una jueza absuelve a Daniel Arizmendi ‘El Mochaorejas’, el secuestrador más sanguinario de los noventa en México
El conservador Nasry Asfura, abanderado de Donald Trump, proclamado presidente electo de Honduras
Lea íntegro el discurso del rey Felipe VI
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































