_
_
_
_

Una avería masiva de Telefónica bloqueó las llamadas interurbanas

El País Vasco, Cantabria, Navarra y La Rioja fueron las zonas afectadas

Una avería en la central del barrio bilbaíno de Begoña fue la causa, según un portavoz de la compañía Telefónica, de que los teléfonos de gran parte del País Vasco, Navarra, Cantabria y La Rioja no pudiesen recibir ni efectuar llamadas interurbanas a lo largo de la mañana de ayer. La avería, según la citada fuente, tuvo lugar en "un contractor de corriente alterna" de la central del barrio de Begoña.

La avería se detectó a las 10.50; hora y media después ya se habían recuperado, según Telefónica, los medios de transmisión, y a las 13.50 ya se encontraba todo solucionado.El incidente afectó a las conexiones de los ordenadores a Internet y a los teléfonos móviles digitales de Movistar en los municipios del País Vasco y Navarra y a los de Moviline en las zonas ya citadas y en La Rioja. Cientos de cajeros automáticos no funcionaron. Los supermercados y las grandes superficies de alimentación como la cadena Eroski también se vieron perjudicados al no poder trabajar con tarjetas de pago.

En una conversación telefónica mantenida con el jefe de los técnicos que se encontraban en la central de Begoña, cuando se le preguntó cuál había sido la causa concreta de la avería, dijo: "Eso quisiera yo saber, qué ha pasado aquí. Eso tendrá que decírselo a usted la gente de las oficinas. Yo sólo puedo decirle que llevamos trabajando desde las cuatro de la madrugada [eran las cinco de la tarde cuando se produjo la conversación] y que estamos todos sudando".

Al cierre de esta edición, Telefónica no había emitido ningún comunicado explicando lo ocurrido. Y en la sede de la compañía en Madrid ningún responsable de prensa cogió el teléfono durante todo el día.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_