Teófila Martínez niega haber alentado al comité de Astilleros a protestar
La alcaldesa de Cádiz y presidenta regional del PP, Teófila Martínez, negó ayer haber "animado" a los trabajadores de Astilleros Españoles (AESA) en Puerto Real a llevar a cabo sus acciones de protesta, que el viernes culminaron con el corte del Puente Carranza con barricadas, lo que provocó un gran colapso durante toda la jornada en la Bahía. El secretario del comité, Francisco Caro, explicó la razón de su actuación: "[Ha sido en respuesta] a una política de peso, que nos transmite que salgamos a la calle, que líemos la pajarraca, porque es la justificación que ella necesita para presionar en Madrid". Teófila Martínez, indignada, explicó ayer: "Les dijimos que ellos estaban en su papel, en poner de manifiesto, que no quiere decir cortar durante seis horas los accesos a la Bahía, su preocupación y que eso, además, nos servía al resto de responsables políticos, que tenemos la obligación de trasladar esa preocupación a esos organismos, que tienen la obligación de tomar las últimas decisiones". Y añadió: "Yo no alenté a nadie".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.