_
_
_
_

Moratalla anuncia su disposición a pactar para vencer a Berbel

El candidato socialista a la alcaldía de Granada, José Moratalla, anunció ayer que está dispuesto a dialogar con otras fuerzas políticas de izquierda para "acabar con la pesadilla de Díaz Berbel", del PP. como alcalde, si el PSOE no logra mayoría absoluta. En una entrevista, Moratalla señaló que el PSOE tiene la "lícita convicción de obtener el respaldo suficiente para gobernar la ciudad", pero agregó: "Si tenemos que conversar con cualquier otra fuerza política de la izquierda, estamos decididos a hacerlo porque el objetivo fundamental es que no siga el gobierno de la derecha". "Si somos la principal fuerza política, asumiremos nuestro compromiso, pero si es necesario el diálogo con otros partidos lo haremos", señaló Moratalla, aunque sin referirse a ningún partido concreto. Argumentó que el objetivo fundamental "es acabar con la pesadilla de Díaz Berbel en la Plaza del Carmen", sede del Consistorio porque "Granada, no soporta más tiempo un gobierno de derechas". Sobre el alcance del hipotético acuerdo con otras fuerzas políticas de izquierda, Moratalla dijo que no sólo estaba dispuesto a concretar un acuerdo programático, sino también conformar "un gobierno compartido" aunque precisó que la alcaldía debía ostentarla el que consiguiera el mayor respaldo. Moratalla, que venció en las elecciones primarias al ex rector de la Universidad de Granada José Vida, aseguró que aspira a la alcaldía pero puntualizó: "Si la decisión mayoritaria de la ciudadanía fuera otra, mi compromiso es el de seguir trabajando en el Ayuntamiento en el sitio que me designe los ciudadanos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_