PNV y EA se presentarán por separado en Amurrio, pero concurrirán juntos en Llodio
Las ejecutivas de PNV y EA consiguieron cerrar a última hora de la tarde de ayer la crisis que mantenían abierta en la comarca del valle de Ayala para concurrir en coalición a las próximas elecciones municipales y forales de junio. PNV y EA no consiguieron solucionar los problemas en el municipio de Amurrio, donde EA tiene mayoría, y concurrirán por separado, pero cerraron un pacto para el Ayuntamiento de Llodio y para las Juntas Generales. El alcalde de Amurrio, Pablo Isasi será el candidato de EA, en ese Ayuntamiento, y además será cabeza de lista por la circunscripción de Ayala a las Juntas Generales en coalición con el PNV. En Llodio, será el PNV el que proponga a su cabeza de lista, aunque las dos fuerzas nacionalistas se presentarán bajo la denominación PNV-EA. Las tradicionales malas relaciones entre ambos partidos en una comarca dividida entre Amurrio y Llodio, han complicado el acuerdo hasta 48 horas antes del límite de tiempo para presentarlo. El PNV ha mantenido en este proceso que "cada circunscripción tiene autonomía plena para decidir lo que considere mejor", premisa que ha hecho valer en Amurrio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.