El Senado de EEUU permite a los bancos entrar en otros negocios
El Senado de EE UU ha aprobado una ley que permitirá la modernización del sector bancario del país, ya que autoriza a los bancos, a los agentes de valores y bolsa y a los aseguradores entrar en otros negocios. Los senadores aprobaron la ley por 54 votos a favor y 44 en contra tras un largo debate, pero para que sea efectiva deberá obtener todavía la luz verde de la Cámara de Representantes.
La legislación recién aprobada permite la modernización del sector bancario estadounidense, que no se había modificado desde los años treinta y que el Congreso llevaba más de veinte años intentando reformar. Una ley similar fue aprobada en el año 1998 por la Cámara baja, pero quedó paraliza da al llegar al Senado en los últimos días de la legislatura y no pudo ser debatida, por lo que ahora deberá repetirse el proceso en la Cámara baja.
"Hemos realizado un gran avance hacia los cambios en las estructuras fundamentales de los servicios financieros en Estados Unidos", aseguró el senador republicano y patrocinador de la ley, Phil Gramm.
Fuentes parlamentarias señalaron que el estrecho margen por el que pasó la ley en la Cámara alta refleja las opiniones divergentes entre la mayoría republicana y el Gobierno, y recordaron además que en ella se contienen algunas previsiones que están amenazadas con el veto de la Casa Blanca.
"Al final, el presidente [Clinton] va a tener que pronunciarse sobre si está a favor o no de la modernización de los servicios financieros en EE UU", dijo Gramm. La legislación aprobada respalda la posición del presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan, para que las filiales de los grupos bancarios se mantengan a una distancia prudente de las actividades con riesgos potenciales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.