_
_
_
_

Empleados de Jerez Industrial manchan la fachada de uno de los propietarios

Los trabajadores de Jerez Industrial protagonizaron ayer la movilización más contundente desde que comenzara el conflicto laboral en la firma de artes gráficas y cartonajes. Unos 90 empleados, pertenecientes al turno de tarde, expresaron su descontento con la actitud de los propietarios de la compañía destrozando la fachada de una casa señorial donde uno de los principales accionistas, Fernando León Domecq, tiene sus oficinas. La fachada del edificio quedó totalmente manchada de pintura.

Los manifestantes, la gran mayoría encapuchados para evitar ser reconocidos, vertieron más de una decena de botes de pintura negra y roja sobre las paredes y puertas del inmueble, que terminó absolutamente cubierto de manchas y con graves desperfectos. A continuación, los trabajadores cortaron el tráfico por espacio de una hora en la céntrica calle donde están localizadas las oficinas, provocando un serio problema circulatorio en el casco urbano de Jerez. A pesar de las interminables colas de vehículos, la Policía Local no hizo acto de presencia en el lugar y la protesta se disolvió sin más incidentes. Durante la movilización se gritaron numerosas consignas en contra de la gestión de los actuales directivos de la firma, a los que la plantilla acusa de haber llevado a la empresa al borde de la desaparición. El futuro de los dos centros de producción de Jerez Industrial en la ciudad depende, en estos momentos, de los tribunales, donde se estudia la declaración de suspensión de pagos presentada hace unas semanas. Mientras tanto, el comité de empresa está manteniendo contactos con las administraciones local y regional en un intento a la desesperada por conservar los 185 puestos de trabajo de la compañía. La plantilla busca, por otra parte, inversores que estén interesados en hacerse cargo de la empresa e intentar reflotarla.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_