_
_
_
_

Crisis nacionalista en el valle de Ayala a tres días del cierre de las candidaturas

El PNV y EA siguen discutiendo sus listas conjuntas en el valle de Ayala, donde las discrepancias entre los dirigentes locales han obligado a intervenir a las ejecutivas nacionales. A falta de sólo tres días para que termine el plazo de presentación de candidaturas, el portavoz del PNV, Joseba Egibar, y el vicesecretario general de EA, Rafael Larreina, se reunieron ayer para buscar una última solución. Al cierre de esta edición, aún no se había cerrado un consenso. El acuerdo parecía amarrado el miércoles por la mañana, tras una reunión entre Egibar y José María Gerenabarrena, por el PNV, y Manuel Ibarrondo, por EA. Por la noche, en cambio, cuando se ultimaban los detalles entre los dirigentes locales, surgieron de nuevo las discrepancias y se rompió el pacto. La ejecutiva local de EA en Amurrio culpó al PNV de la ruptura, acusándole de "creerse el ombligo del mundo". El presidente de Eusko Alkartasuna, Carlos Garaikoetxea, intervino también ayer para pedir a la máxima dirección peneuvista que imponga "su autoridad" a sus agrupaciones locales. El PNV replicó que cada circunscripción tiene autonomía plena en ese sentido. Las dos ejecutivas nacionales trataron de resolver de nuevo la crisis ayer por la tarde. El PNV y EA tienen apenas tres días para aclarar sus diferencias en los ayuntamientos de Llodio y Amurrio y en las listas para las Juntas Generales por el valle de Ayala, porque el 10 de mayo deben presentar las listas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_