OPA de Cable & Wireless sobre la japonesa JIDC
La empresa británica de telecomunicaciones Cable & Wireless (C&W) lanzó ayer una oferta pública de adquisición (OPA) de acciones sobre Japan International Digital Communications (JIDC) por valor de 67.000 millones de yenes (87.800 millones de pesetas), según informaron fuentes de la compañía británica.Esta OPA es superior a la presentada por la japonesa Nippon Telegraph & Telecom (NTT), 63.000 millones de yenes, y que se produjo tras otra anterior de C&W de 62.400 millones.
La compañía británica, uno de los tres mayores accionistas de JIDC con un 17,69% del capital, desea incrementar su participación hasta el 33,4%, porcentaje que le daría el control sobre las decisiones fundamentales. La OPA está dirigida a las más de 140 empresas que tienen acciones de JIDC, entre las que destacan Itochu y Toyota.
A su vez NTT, que hasta hace poco tenía el monopolio en llamadas de teléfono nacionales, quiere mejorar sus resultados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Zelenski y Trump volverán a hablar para alcanzar un acuerdo sobre el futuro de Ucrania
Elon Musk, Jeff Bezos y Amancio Ortega… así cerraron el año los hombres más ricos del planeta
El Gobierno acelera la reforma de la financiación para salvar la legislatura (y apaciguar a los socios)
¿Qué está pasando en Nigeria? Claves del ataque estadounidense contra el Estado Islámico
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































