_
_
_
_

Unicaja cederá terrenos al Málaga a cambio de patrocinar las camisetas

Una compleja operación urbanística en la que intervendrán el Ayuntamiento de Málaga, la Universidad, la entidad financiera Unicaja y el Málaga Club de Fútbol, permitirá a éste último la construcción de una nueva ciudad deportiva y, de paso, agilizará el proyecto de ampliación de la ciudad universitaria. Curiosamente ni uno ni otro son propietarios de los terrenos a intercambiar, que serán cedidos por Unicaja, actual dueña de la ciudad deportiva, y el Ayuntamiento que preside Celia Villalobos.

La operación consiste en una permuta de parcelas propiedad de Unicaja y el Ayuntamiento y que serán usadas por el Málaga y por la Universidad. La entidad de ahorro es actualmente la dueña de la vieja ciudad deportiva del Málaga, ubicada en el polígono El Viso, colindante con la ciudad universitaria de Teatinos. Esta parcela será cedida al Ayuntamiento, que a su vez lo pondrá a disposición de la Universidad dentro de los terrenos en los que esta prevé su expansión. Según el principio de acuerdo, los terrenos que ahora son utilizados como campo de entrenamiento acogerán el el futuro la Escuela de Ingeniería. A cambio Unicaja recibirá unos terrenos en compensación en la barriada de El Cónsul, cercana a la ciudad universitaria, que a su vez cederá al Málaga para la construcción de una ciudad deportiva más adaptada a las necesidades reales del club. En intercambio, Unicaja se convertirá en el patrocinador del Málaga. Aún está pendiente de negociar y concretar la fórmula, que podría incluir, además de publicidad en las camisetas, la de los marcadores electrónicos que se instalen en La Rosaleda una vez remodelada. El concejal de Urbanismo, Francisco de la Torre, reconoció ayer el total apoyo del Ayuntamiento a la operación, que según dijo es objeto de conversaciones desde hace dos años. El Ayuntamiento ya dispone notarialmente de la mitad de los terrenos que tiene que ceder a la Universidad para su ampliación -un millón de metros cuadrados-, mientras que la otra parte los tiene merced a convenios urbanísticos en espera de concreción, uno de ellos este con Unicaja.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_