_
_
_
_

Un grupo de 230 albanokosovares llega hoy a Málaga procedente de Macedonia

Un contingente de 230 refugiados albanokosovares llegará hoy a Mollina (Málaga), procedente procedente de los campos que se han instalado en Macedonia. El Ministerio de Asuntos Exteriores, la institución encargada del grupo hasta su llegada, anunció ayer que la Agencia Española de Cooperación ha fletado un avión de la compañía Iberia que partirá del aeropuerto de Barajas en Madrid a las 12,15 con destino a Skopje con un cargamento de medicina. Posteriormente trasladará a los refugiados a Málaga, en cuyo aeropuerto tiene previsto aterrizar a las 14.15 horas. La composición exacta del grupo no se ha dado a conocer. Fuentes de la subdelegación del Gobierno en Málaga y de la Cruz Roja manifestaron que se trata de unidades familiares entre las que se encuentran unos 80 menores de 16 años. La selección del contingente -el mayor de los tres llegados a España hasta ahora- se ha hecho, según Exteriores de acuerdo a "necesidades humanitarias, principalmente por motivos de salud física o psíquica repetándose los principios de voluntariedad y no disgregación de grupos familiares". Los otros dos grupos se encuentran alojados en Guadalajara y Madrid. Los refugiados serán atendidos a su llegada por un grupo de 30 voluntarios de Cruz Roja en coordinación con el Servicio Andaluz de Salud (SAS). Desde el aeropuerto serán trasladados en siete autobuses al Centro Eurolatinoamericano de Juventud (Ceulaj), unas instalaciones del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales en Mollina (Málaga). Allí estarán entre una semana y 40 días, según su director, Ignacio Perello, hasta que sean derivados a un destino permanente, y serán atendidos por la Cruz Roja de Antequera y un equipo de 14 especialistas (médicos, psicólogos, asistentes sociales e intérpretes).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_