Cambio táctico
La Fiscalía de la Audiencia Nacional decidió no recurrir los autos del juez Baltasar Garzón de 26 de marzo y de 5 de abril en los que admitía las ampliaciones de las querellas presentadas contra Augusto Pinochet y remitía nuevos casos de torturas a las autoridades británicas para que los incluyeran en la extradición del ex dictador.Sin embargo, el pasado domingo, 2 de mayo, en la guardia, el fiscal Ignacio Peláez recurrió los nuevos autos dictados por Garzón el 27 de abril, que eran exactamente iguales, de ampliación de querella y remisión de nuevos casos a Londres, que aquellos otros contra los que el fiscal no había recurrido.
Estos autos que el fiscal no recurrió fueron posteriores al pronunciamiento de la Cámara de los Lores que limitaba la extradición de Pinochet únicamente a casos de torturas posteriores al 8 de diciembre de 1988, cuando ya se conocían las limitaciones al proceso de extradición.
El fiscal sin embargo, dice que esperó a recurrir hasta que se produjo la nueva autorización de extradición del 14 de abril dictada por el ministro Straw.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.