_
_
_
_
GENTE

BRINDAR EN EL 2000

Dos de los principales fabricantes de champaña francés anunciaron ayer que no van a aprovecharse del milenio para subir los precios de forma desmesurada. Sin embargo, algunos analistas del sector temen que algunos de sus rivales lleguen a subir hasta un 30% o un 40% los actuales. Los directivos de Veuve Clicquot Ponsardin y Moët & Chandon indicaron que sus precios han subido un 4% o un 5% este año. Philippe Pascal, presidente de Veuve Clicquot, ha declarado: "Es un juego muy peligroso... En términos de precios estoy teniendo mucho cuidado". Además, estos dos fabricantes han pedido a los minoristas que restrinjan las subidas de precios. "Estamos haciendo todo lo posible", ha indicado Jean-Marie Laborde, presidente de Moët & Chandon. Sin embargo, el mantenimiento de la disciplina de precios no va a ser fácil para Francia, con un volumen total de negocios en esta rama de unos 470.000 millones de pesetas. Refiriéndose al ciclo de subidas y caídas de precios que machacó a la industria hace una década, Laborde dijo: "Pretendo no bajar los precios en el 2001 y el 2002". Los analistas prevén que las celebraciones del milenio suban el consumo global de champaña a 320 millones de botellas para el año 1999-2000, en lugar de los 285 millones de 1998, y que el consumo baje alrededor de un 10% en el 2001.- ,

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_