_
_
_
_

Condenado a tres años un joven por manipular "cócteles mólotov"

La Audiencia Provincial de Navarra ha condenado a tres años de prisión al joven pamplonés Joseba Esparza Ortega, de 20 años, como autor de un delito de tenencia de explosivos, al considerar probado que manipuló cócteles mólotov, uno de los cuales cayó al suelo y se incendió. Durante la vista oral, el fiscal pidió tres años y medio de cárcel para el joven, mientras que la defensa solicitaba su libre absolución. La sentencia establece que los hechos se produjeron el 29 de diciembre de 1997. Sobre las 19.30, Esparza, junto a otro joven no identificado, se encontraba manipulando un número indeterminado de cócteles mólotov, uno de los cuales cayó y le quemó una prenda. Apenas una hora después, el joven fue detenido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía. En su ciclomotor hallaron la prenda de vestir quemada y una crema para curar quemaduras.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_