Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
REVISTA DE PRENSA

Liberalismo británico

Londres,

Un detalle aparentemente menor en todas las noticias sobre la bomba colocada en el pub Almirante Duncan es significativo. Muchos testigos no quisieron dar sus nombres a los periodistas. (...) Esos recelos no existieron entre las minorías negra y asiática que fueron objetivo de los atentados en Brixton y Brick Lane.En muchos sentidos, los homosexuales sufren de un odio, desprecio y ridículo que es ampliamente expresado, y mucho más aceptado socialmente que el racismo. (...) La prensa, afortunadamente, es menos homofóbica de lo que era (...). Pero The Sun comentaba recientemente la homosexualidad de varios miembros del Consejo de Ministros preguntándose si el país estaba gobernado por una "mafia gay".

Los homosexuales están discriminados de una manera que se consideraría inaceptable para personas de color, mujeres o judíos. No sólo en la cultura popular, sino en la ley (...). No existe protección genérica contra la discriminación causada por la orientación sexual en las leyes británicas, de la Unión Europea o en la Convención Europea sobre Derechos Humanos (...).

Apenas divulgada, ha nacido una posibilidad para el amparo (...). El 1 de mayo entró en vigor el Tratado de Amsterdam (...) que permite a la Unión Europea legislar en materia de discriminación, incluida la causada por las preferencias sexuales y la edad (...). El odio desatado por un terrorista, dirigido contra una minoría tras otra, ha enfocado la atención hacia un vacío del moderno Estado liberal.

3 de mayo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 4 de mayo de 1999