_
_
_
_

Liberalismo británico

Un detalle aparentemente menor en todas las noticias sobre la bomba colocada en el pub Almirante Duncan es significativo. Muchos testigos no quisieron dar sus nombres a los periodistas. (...) Esos recelos no existieron entre las minorías negra y asiática que fueron objetivo de los atentados en Brixton y Brick Lane.En muchos sentidos, los homosexuales sufren de un odio, desprecio y ridículo que es ampliamente expresado, y mucho más aceptado socialmente que el racismo. (...) La prensa, afortunadamente, es menos homofóbica de lo que era (...). Pero The Sun comentaba recientemente la homosexualidad de varios miembros del Consejo de Ministros preguntándose si el país estaba gobernado por una "mafia gay".

Los homosexuales están discriminados de una manera que se consideraría inaceptable para personas de color, mujeres o judíos. No sólo en la cultura popular, sino en la ley (...). No existe protección genérica contra la discriminación causada por la orientación sexual en las leyes británicas, de la Unión Europea o en la Convención Europea sobre Derechos Humanos (...).

Apenas divulgada, ha nacido una posibilidad para el amparo (...). El 1 de mayo entró en vigor el Tratado de Amsterdam (...) que permite a la Unión Europea legislar en materia de discriminación, incluida la causada por las preferencias sexuales y la edad (...). El odio desatado por un terrorista, dirigido contra una minoría tras otra, ha enfocado la atención hacia un vacío del moderno Estado liberal.

3 de mayo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_