_
_
_
_

CDC debate sobre los talones que De la Rosa entregó a Camps

"Hay cierta preocupación y el tema está sobre la mesa". Así analizó un dirigente de Convergència el asunto de los talones entregados por el financiero Javier de la Rosa al diputado autonómico Jaume Camps. De hecho, la ejecutiva de Convergència Democràtica abordó ayer este tema. El temor al goteo crece en el partido ante la inminencia de las elecciones municipales, europeas y autonómicas. Por eso el tema salió ayer, en una ejecutiva sin Jordi Pujol.El secretario general de CDC, Pere Esteve, abordó en su informe el tema, y la dirección cerró filas. Hubo algún comentario preocupado: "¡Nos podía haber avisado antes de que había más de un talón!", apuntó un miembro de la ejecutiva. No obstante, tras la reunión, en rueda de prensa, el secretario general, Pere Esteve, fue categórico al expresar el apoyo del comité ejecutivo al diputado Camps: "La respuesta profesional de Jaume Camps es clara y contundente, por ello le expresamos nuestro reconocimiento personal y político".

El diputado convergente que recibió los talones de De la Rosa remitió ayer una carta al partido en la que explica su versión de los hechos. Camps quiere que esa nota en la que se explica en primera persona sea remitida a todos los miembros del Consejo Nacional de CDC, del que él forma parte.

Camps, por el momento, ha informado a la cúpula del partido de la existencia de un tercer talón. El diputado no informó del segundo, lo que molestó a la dirección. Hasta ahora, el dirigente nacionalista ha recibido de De la Rosa la cantidad de 91,8 millones de pesetas. 40 millones en un talón, 46,8 millones en otro y cinco millones por un estudio elaborado por el parlamentario para Grand Peninsula, empresa que controló De la Rosa.

El tema de los talones será abordado mañana en el pleno del Parlament de Cataluña. En la sesión de control, el presidente de Iniciativa per Catalunya-Verds, Rafael Ribó, preguntará a Jordi Pujol sobre "las últimas irregularidades detectadas en la financiación de los partidos políticos". La pregunta presentada es inconcreta y desde IC-V se ha indicado que se prefiere mantener la "indeterminación" y no revelar a qué casos hará referencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_