El Consell aprobará hoy la creación de la dirección general del Libro
El pleno del Consell de la Generalitat aprobará en su sesión de hoy la creación de la nueva dirección del Libro, cuyo responsable será también el director de la Biblioteca Valenciana. El pasado jueves, con motivo de la inauguración de la Fira del Llibre de València, el consejero de Educación y Cultura, Manuel Tarancón, sorprendió a todos los presentes, incluida la directora general de Promoción Cultural, Consuelo Ciscar, quien desempeña también competencias relacionadas con el libro, con el anuncio de una dirección que obliga a modificar el organigrama de la Consejería a mes y medio de las elecciones autonómicas. Tarancón no quiso pronunciarse sobre la persona que ocupará el cargo. Desde entonces, diversos nombres han sonado. Fuentes de la Generalitat señalaron ayer al catédratico de Filosofía de la Universidad de Murcia, José Luis Villacañas, como un firme candidato a la dirección general del Libro. Villacañas fue director de Publicación de la extinta Institució Valenciana d"Estudis i Investigacions (IVEI) durante el periodo en que el gobierno de la Generalitat y la Diputación de Valencia, a la sazón presidida por Tarancón, organizaron la desmantelación del organismo. Parte de sus competencias pasaron a la Institució Alfons el Magnànim, siendo nombrado director de la mismo, Andrés Amorós. Villacañas, a su vez, fue designado responsable de publicaciones, pero dimitió al poco tiempo. Pero Villacañas no es el único candidato. Fuentes del PP apostaron ayer por Pedro de la Peña, profesor de Literatura muy próximo a los populares, como el posible director general del Libro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.