_
_
_
_

Seis heridos por la caída de una pasarela en la Autónoma

"Tenía que pasar, porque esto se movía más que el puente de Indiana Jones". A Àlex Ema, uno de los miles de estudiantes de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) que acostumbraban a transitar por la pasarela que ayer se desplomó en Bellaterra, no le extrañó el accidente, que se produjo junto a uno de los edificios del Servicio de Actividades Físicas del campus. El suceso ocurrió a las 13.10 horas y se saldó con seis heridos, dos de ellos de cierta consideración al presentar un tobillo roto y fractura en las cervicales lumbares, respectivamente. Al parecer, el puente colgante, que da acceso a la piscina universitaria, cedió por el peso de la treintena de estudiantes de Ciencias de la Educación que, en ese momento, salían de una práctica de educación física. El siniestro podría haber sido fatal si la pasarela, de 30 metros de longitud, se hubiera quebrado en su punto de mayor altura, unos 15 metros sobre la riera. Afortunadamente, se partió por un punto a cuatro metros de altura sobre hojarasca y matorrales. Además de las seis personas ingresadas en diferentes hospitales del Vallès, una docena fue atendida de magulladuras en el dispensario del campus. PASA A LA PÁGINA 7

Más información
El rector Carles Solà abre una investigación por el derrumbe de la pasarela y culpa al arquitecto

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_