La indeterminación de Navarro
"Mientras en la pintura figurativa, por ejemplo, junto a lo dicho está lo que se sobreentiende, aquí, en la plástica de Rafael Navarro, no se debiera sobreentender nada, sino dejarse ir hacia la insólita provocación que se nos hace" dice Carlos Castilla del Pino de la obra de este artista cordobés, que puede verse en la galería Ventana Abierta de Sevilla (Mariano de Cavia, 4) hasta el 28 de mayo. La pintura de Navarro, que se mueve entre la abstracción y la Nueva Figuración está poblada por seres indeterminados, de un esquematismo primitivo: guerreros, travestíes, reyes, personajes del escalafón eclesiástico y sobre todo, cabezas.- M. J. C.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.