_
_
_
_

El fiscal pide 18 años para un joven que mató a su madre porque se negó a darle dinero para drogas

El fiscal solicita 18 años de cárcel para Nelson José C. D., de 22 años, al que acusa de acuchillar en el pecho y en el cuello a su madre adoptiva y de patearle luego la cabeza hasta dejarla en estado de coma. El motivo de la brutal agresión fue que la madre se había negado a darle dinero para comprar drogas.La agresión se produjo sobre las siete de la tarde del 5 de marzo de 1998 en el número 6 de la calle de Porto Colón, en Alcorcón. Tras la agresión, el acusado avisó a la policía, negó ser su autor y contó que había visto a una persona salir de su casa instantes antes de llegar él y encontrar a su madre tumbada en el suelo y sangrando. La víctima, Consolación Díaz Cuevas, murió cinco meses después de la agresión en el hospital de Alcorcón. En su relato de hechos, el fiscal afirma que Nelson José, sin antecedentes penales, "cogió un cuchillo de cocina, de 16 centímetros de largo, lo ocultó entre sus ropas" y se lo clavó a su madre adoptiva de "forma súbita e inopinada". Uno de los navajazos le alcanzó el tórax y el otro el cuello. Luego, con la mujer tendida en el suelo, le pateó la cabeza, afirma el fiscal.

El ministerio público califica el hecho de asesinato y reclama que el acusado indemnice con 15 millones de pesetas a su hermano Jorge Manuel C. D., de 18 años, también hijo adoptivo de la fallecida.

La defensa solicita la libre absolución del acusado, que se halla en prisión por este delito desde entonces y que será enjuiciado en la Audiencia Provincial de Madrid mediante el procedimiento del jurado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_