OTRO DISPUTADO VOTO...
El que fuera gobernador civil de Soria y Segovia en la etapa socialista, Pedro Luis Piñeiro, ha conocido bien estos días otra de las caras de la política en plena precampaña electoral, cuando los representantes de los partidos se sumergen en la España más profunda, primero para buscar candidatos, a los que no es extraño ver cada mandato en una lista diferente, y luego para disputarse el voto, como bien reflejó en una de sus obras el escritor Miguel Delibes. Piñeiro, compañero y amigo del ex ministro José Luis Corcuera en su etapa de sindicalista, tuvo poca suerte el día que le tocó ir a elaborar las listas a la zona de Cuéllar (Segovia) porque al llegar a uno de los municipios le falló la persona de contacto, a la que encontró pasado el tiempo en un entierro porque acaba de fallecer un familiar. Pasado el mal rato, ambos fueron a buscar a quien posiblemente les iba a dar las claves de una candidatura, que no era otro que quien aparecía a lo lejos desconfiado, armado con un buen palo, cuidando ovejas en una chopera y escoltado por dos buenos perros. Tras descender por un terraplén y a una distancia prudencial, los políticos locales lograron entenderse con su interlocutor, eso sí, a gritos, mientras se les iba pasando el susto en relación directa con la actitud de los canes, que se iba volviendo más hospitalaria.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.