_
_
_
_

Un Ku-Klux-Klan europeo

La policía cree que grupos británicos inspirados en organizaciones racistas de EE UU son responsables de los atentados en Londres

Son británicos, de raza blanca, rondan los 30 años y han leido un opúsculo titulado Los diarios de Turner, obra de un norteamericano, William Pierce, conocido por su ardiente defensa de la supremacía blanca. Se sienten lobos solitarios que combaten de forma individual en nombre de su raza. Uno de ellos colocó una bomba en Brixton, un barrio negro de Londres, el pasado 17 de abril. Ese mismo hombre, u otro como él, hizo estallar una nueva bomba el sábado siguiente, 24 de abril, en la Brick Lane, la calle emblemática de un barrio de la comunidad asiática. El pasado viernes le tocó el turno a un pub gay del Soho londinense: esta vez hubo tres muertos y decenas de heridos. Los tres atentados fueron reivindicados por un grupo que se hace llamar Los Lobos Blancos. "Tenemos entre nosotros, por primera vez, a unos nazis que no se inspiran en Hitler, sino en los supremacistas blancos y en la nueva derecha religiosa norteamericana", explica Michael Wise, responsable de seguridad del Consejo de Diputados Judíos, un lobby británico que navega diariamente por Internet a la búsqueda de los materiales que alimentan a esta nueva generación de asesinos racistas. "Durante años he temido que esto ocurriera". Wise cree que la comunidad judía será el próximo objetivo y ha dispuesto vigilancia en todas las sinagogas y escuelas hebreas de Londres.

Más información
Lobos blancos

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_