Destituido el comisario de Alcobendas por un fraude estadístico
El comisario de Alcobendas (83.000 habitantes), José Luis Requena, ha sido destituido por la Dirección General de la Policía por un supuesto fraude en las estadísticas que se realizan para comprobar la eficacia del llamado Programa 2000, según confirmó ayer un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.El cese, según publicó ayer Diario 16, tiene su origen en una investigación del Ministerio del Interior abierta después de detectarse fraudes en las estadísticas de las denuncias. Es decir, las cifras se habían maquillado, de forma que el número de delitos resueltos era mayor que el de casos denunciados.
Según la Dirección General de la Policía, el número de delitos en la región (el plan se aplica en 15 comisarías con 2.000 funcionarios) se redujo un 14% en los dos primeros meses del año, fecha en la que se implantó el Programa 2000. Éste se centra en la reducción de los seis delitos que generan mayor inseguridad ciudadana: robos en coches, sustracciones de vehículos, robos en inmuebles, tirones, tráfico de drogas y gamberrismo. Su aplicación supondrá una inversión de 10.000 millones en tres años.
Este periódico intentó, sin éxito, recabar la versión del comisario de Alcobendas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.