El fin de la maternidad de O'Donnell
La vieja maternidad de O"Donnell saltó ayer por los aires. La secuencia recoge los dos segundos que bastaron para que el ala de ginecología del hospital (construido en 1958) quedara reducida a escombros. Para ello fueron necesarios 100 kilos de dinamita repartidos en 1.300 puntos estratégicamente distribuidos y que estallaron en 18 explosiones sucesivas. "Pero el oído sólo capta una", explicó un técnico que participó en la operación. Un centenar de vecinos se agolparon en los alrededores provistos de cámaras fotográficas y de vídeo para no perderse el histórico momento. La demolición no causó daños personales ni materiales, sólo una inmensa nube de polvo que se disipó en pocos minutos. En el solar de la maternidad se construirá un centro materno-infantil que funcionará en el 2002.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.