_
_
_
_

Molins se propone crear 50.000 nuevos puestos de trabajo en Barcelona

El candidato de Convergència i Unió (CiU) a la alcaldía de Barcelona, Joaquim Molins, se planteó ayer como objetivo "crear 50.000 nuevos puestos de trabajo en Barcelona en los próximos cuatro años". Para ello, el candidato convergente se basará en tres ejes fundamentales: el pacto del empleo con los sindicatos y empresarios, potenciar la formación profesional y la creación de oportunidades empresariales de los licenciados, y el inicio de una nueva política económica urbana. Molins reiteró sus líneas centradas en la nueva política urbana, que prevé la creación de la figura del gerente público, que facilitaría la conexión entre las empresas y el Ayuntamiento. Esta labor deberán desempeñarla funcionarios municipales, para encargarse de acelerar y agilizar la implantación de empresas y responsabilizarse del trato directo entre la Administración y el administrado. También propone la creación de una Agencia del Desarrollo Económico de Barcelona, donde se gestionaría la política de concertación con la Generalitat, la Universidad, los sindicatos y la patronal. Molins considera fundamental la creación de oportunidades empresariales para las personas que salen de las universidades de Barcelona. Además, el candidato a la alcaldía de Barcelona por CiU insistió en la importancia de poner en el mercado una importante oferta de suelo industrial, dotándolo de las infraestructuras necesarias para hacerlo más competitivo. En este sentido pidió que se elabore un censo del suelo disponible para las empresas en la capital catalana y que se definan cuáles son los sectores prioritarios de actuación del gobierno municipal. El candidato convergente asegura que "desde 1991 hasta el cuarto trimestre de 1998, Barcelona ha sido la única ciudad que ha perdido puestos de trabajo", mientras que la media de creación de empleo en Cataluña ha crecido en un 5%. La evolución del empleo en Barcelona, añadió Molins, ha disminuido en un 4%, mientras que en la región metropolitana se ha producido un aumento del 9%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_