Rojas-Marcos supedita los pactos a la financiación del metro sevillano
"Me comprometo a llegar a acuerdos políticos con la Administración autonómica y el Gobierno central para financiar el metro de Sevilla". Así de convencido se mostraba ayer el candidato a la alcaldía de Sevilla por el Partido Andalucista, Alejandro Rojas-Marcos, en la presentación del manifiesto electoral Sevilla más que nunca en la abarrotada sala San Hermenegildo de la capital andaluza. De esta manera, Rojas-Marcos lanzaba un mensaje a socialistas, en la Junta, y populares, en el Gobierno central, para dar a conocer los que costará un posible pacto por la alcaldía hispalense tras las elecciones municipales del 13 de junio. El candidato andalucista soltó un discurso sobre los problemas de la globalización, en el que parafraseó el comienzo de Historia de dos ciudades, de Dickens, para explicar la dualidad en la que se moverán las ciudades del siglo XXI. También se permitió corregir al teórico de la comunicación, Marshall McLuhan, afirmando que "el mundo no es una aldea global, sino una ciudad global". Rojas-Marcos comentó que su objetivo si conseguía la alcaldía era "hacer una Sevilla más viva que nunca", y para ello concretó una serie de medidas, además de pedir más competencia para los ayuntamientos y un mayor nivel de financiación, "hasta llegar a un 25% de los ingresos". Se mostró a favor de la reducción de la jornada laboral a 35 horas, que impulsó, dijo "en al Ayuntamiento de Sevilla cuando fui alcalde", agregó Rojas-Marcos. Entre otras medidas, incluido el metro, cuya primera línea podría estas construida para el 2001, están la creación del Instituto de Empleo para luchar contra el paro; instituir una Gerencia en el Ayuntamiento para "realizar un control profesional del gasto y del personal"; la construcción de un palacio de la música, que albergaría la Orquesta Sinfónica de la ciudad; realizar una política de desarrollo industrial promocionando los polígonos, que se podrían ampliar en la zona sur de Sevilla; instaurar la figura del defensor del ciudadano y abrir un centro de para enfermos de sida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.