_
_
_
_

La prensa de EEUU se enfrenta a la caída de lectores con una campaña de anuncios

La continua deserción de lectores de periódicos hacia otros medios, especialmente Internet, ha disparado la alarma de la Asociación de Periódicos de Estados Unidos (NAA), que para contener la fuga ha informado de que va a lanzar una campaña conjunta de publicidad de 11,5 millones de dólares (unos 1.800 millones de pesetas). El plan, de cinco años, también tiene como objetivo captar a los anunciantes que emigran hacia otros medios.Además de dinero, está en juego la supervivencia. En palabras de Jerry Ceppos, vicepresidente de Knight Ridder, una de las dos cadenas de prensa más grandes, "estamos viviendo la colisión de los periódicos y la tecnología". Sólo en el último año, un 16% de los norteamericanos con acceso a Internet (80 millones) han abandonado totalmente o en parte la lectura de diarios en favor de las noticias electrónicas.

Pero el descenso de la circulación se debe también a otras razones. La principal es la desconfianza de los estadounidenses hacia la prensa, según un amplio estudio realizado a lo largo de tres años por la Asociación de Editores Norteamericanos (ASNE). Un 80% de los encuestados dicen estar "hartos de leer artículos dramatizados para vender más periódicos". Pero la respuesta más inquietante fue que un 73% cree que los periodistas escriben sobre lo que a ellos les gusta: "No están en contacto con la realidad", opinaron.

La meta de la campaña publicitaria es recuperar al menos un 20% de lectores perdidos. Para ello, la Asociación de Periódicos ha contratado a uno de los mayores pesos pesados de las agencias publicitarias: Sergio Zyman, creador de las campañas de más éxito de Coca-Cola. Quizá él pueda devolver la chispa a la prensa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_