_
_
_
_

Condenadas dos odontólogas por negligencia profesional

La juez de lo Penal número 25 de Madrid ha condenado a un año de prisión y a otro de inhabilitación para el ejercicio de su profesión a las odontólogas Graciela del Valle y Marta Villar por un delito de imprudencia grave con resultado de lesiones. Ambas atendieron en su consulta entre 1993 y 1995 a Rosario González Romero y realizaron unas prótesis dentales para sustituir otras que la paciente tenía con anterioridad.Las intervenciones de las dos odontólogas produjeron el fallo global de una de las prótesis, y endodoncias que originaron infecciones y otras lesiones. Por ello, Rosario González quedó imposibilitada para masticar y le tuvieron que extraer todos los dientes lesionados.

La sentencia precisa que las lesiones de la paciente fueron causadas por "la negligencia temeraria con que las acusadas planificaron y ejecutaron su actuación".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_