La mayor parte de los encuestados desaprueba la actuación del alcalde de Madrid en el "caso Villoria"

La encuesta de Demoscopia se hizo cuando Enrique Villoria, concejal de Obras de Madrid en los últimos diez años, ya había presentado su dimisión tras destaparse su negocio empresarial privado con otro alto cargo municipal.Entre las preguntas del sondeo se incluyeron varias referidas a la actuación del gobierno municipal, y principalmente de su alcalde, José María Álvarez del Manzano, frente al caso Villoria.

La mayoría de los encuestados, el 48%, no está de acuerdo con la actuación del alcalde, mientras que el 31% cree que fue acertada. Álvarez del Manzano defendió a Villoria en todo momento y consideró legal y correcto que su concejal de Obras ejerciese a la vez de empresario privado vendiendo productos a firmas que contrataban con el Ayuntamiento de Madrid.

Más información

La mayoría de los consultados por Demoscopia, el 36%, consideran positiva la dimisión de Villoria, mientras que sólo el 6% la ve negativa. Un 21% se muestra indiferente, mientras que el 39% no se pronuncia sobre esta cuestión.

La mayoría de los encuestados considera que el abandono de Villoria ha sido positivo para el Ayuntamiento de Madrid. De paso, Demoscopia pregunta si el PSOE denuncia presuntas irregularidades (el caso Villoria no fue destapado por los socialistas) por la existencia de corrupción o por motivos electoralistas. Y el 50,7% contesta que por lo segundo, mientras que sólo el 32,3% cree que hay corrupción.

La valoración del equipo del alcalde por parte de los madrileños es mala. Suspende el gobierno municipal con un 4,64. Y suspenden la gestión de José María Álvarez del Manzano con una nota aún peor: 4,28.

Los principales problemas de Madrid, según el análisis de Demoscopia y las opiniones de los encuestados, son cuatro: el empleo (el 54,8% cree que el Gobierno debería ocuparse más en los próximos años), la vivienda (24,7%). La inseguridad ciudadana (23,5%) y la droga (21,2%).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción