Camps reconoce que De la Rosa le entregó 96,8 millones de pesetas
El diputado de CiU en el Parlament de Cataluña Jaume Camps ha reconocido ya haber recibido 93,8 millones de pesetas de Javier de la Rosa. De esa cantidad, 86,8 millones fueron abonados en Suiza por orden directa de De la Rosa. Un primer pago de 40 millones se realizó desde el Bankers Trust en octubre de 1990 (ver EL PAÍS del pasado martes). El segundo, sobre el que informó ayer El Mundo, por importe de 46,8 millones, se produjo en enero de 1993, y en este caso la cuenta de origen estaba en el BSI de Ginebra. Finalmente, el diputado también ha reconocido haber recibido cinco millones por un informe jurídico para una empresa de De la Rosa.En relación con este tema, el pasado jueves el director de El Mundo afirmó en el transcurso de una tertulia en la Cope que en 1997 "De la Rosa nos envió documentos que probaban que dio dinero al PP catalán, para que los hiciéramos llegar al PP junto con el mensaje de que si conseguían que la fiscalía y la justicia aflojaran la presión sobre el, facilitaría al PP las pruebas de la corrupción en la cúpula de CiU. Entonces ya salió el nombre de Jaume Camps".
Ramírez hacía referencia a la publicación en su diario, en junio de 1997, de unas cartas firmadas por el actual delegado del Estado en la Zona Franca de Barcelona, Enrique Lacalle, en las que éste no sólo reconocía haber recibido dinero de De la Rosa, sino que le pedía más.
En esa información, el mencionado rotativo incluía diversas afirmaciones de De la Rosa sobre supuestos pagos al PP y a CiU que habrían tenido lugar durante los años ochenta y principios de los noventa, durante su etapa en Torras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.