_
_
_
_

Zaplana dice que "lo normal" es que el PP gane más alcaldías

El presidente del PP, Eduardo Zaplana, instó ayer a los aspirantes a las alcaldías de municipios con más de 20.000 habitantes a mejorar sus resultados. Zaplana anunció que el objetivo es ganar votos en ciudades como Elche, Alcoy, Elda o Dénia, en manos de la izquierda. El dirigente del PP reclamó a sus candidatos una campaña "limpia". El coordinador de Esquerra Unida, Joan Ribó, se entrevistó con Zaplana por la mañana para pedir neutralidad en Canal 9, pero no logró ningún compromiso.

A Zaplana no le salen las cuentas si el PP no consigue ampliar su techo electoral en la tercera ciudad más populosa de la Comunidad Valenciana, Elche, y en municipios de tamaño medio hoy bajo gobierno de la izquierda, como Alcoy, Elda o Dénia, todos ellos en la provincia de Alicante. Con el objeto de trasladar a sus candidatos estrategias comunes para afrontar la campaña electoral y aunar "esfuerzos y criterios" para llenar las urnas de gaviotas, el candidato a la reelección como presidente de la Generalitat reunió ayer en Alicante a los cabezas de lista de los 35 municipios valencianos con más de 20.000 habitantes, consciente de que es en ellos donde se juega la mayoría absoluta en las Cortes que se ha fijado como objetivo. "Las expectativas son buenas, y lo normal, aunque lo digo con prudencia, es que mantengamos todas las alcaldías que tenemos y que consigamos alguna otra, y para eso hay que marcar criterios e intercambiar experiencias", declaró Zaplana antes de aleccionar a sus candidatos. Campaña "limpia" y "mucha explicación" de la gestión y los compromisos son algunas de las consignas, que se trasladaron a los cabezas de lista del PP con el mandato de evitar la crispación y el insulto. "Lo estamos consiguiendo, y vamos en positivo", apuntó el presidente. Zaplana mantiene la tesis de que su partido está "preparado para gobernar en cualquier sitio, porque en todos los ayuntamientos existe esa posibilidad". Entre los municipios calificados como "especialmente significativos" por el PP, y por tanto objetivos prioritarios a conquistar, el presidente mentó Elche, Alcoy y Elda, "en manos de los socialistas desde hace mucho tiempo, y en los que ahora los ciudadanos pueden comparar gestiones con el trabajo en la Generalitat". En cuarta posición colocó Zaplana a Dénia, gobernada por los nacionalistas de Sebastià Garcia, apuntando que sería "bueno" que pasara a manos del PP. "El rumbo se puede cambiar", matizó. Por la mañana, Zaplana recibió al candidato de Esquerra Unida a la Generalitat, Joan Ribó, quien pidió una campaña electoral limpia y reclamó neutralidad en Canal 9. Ribó no logró arrancarle ningún compromiso a Zaplana, que manifestó que la televisión fue mucho más sectaria en la etapa socialista. Por otra parte, el candidato socialista Antoni Asunción se reunió ayer con el comité de redacción de Canal 9 para conocer su opinión sobre la televisión valenciana. La negativa del comité de Canal 9 y del equipo del candidato Asunción a que se tomasen fotos de una reunión anunciada por el propio PSPV provocó un rocambolesco espectáculo de huidas y despistes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_