Las movilizaciones en Astilleros se intensifican ante posibles ajustes
,Los trabajadores de los Astilleros de la Bahía de Cádiz incrementaron ayer sus acciones de protesta por la escasa cartera de pedidos y tras el anuncio del ministro de Industria, Josep Piqué, de que será necesario un nuevo plan de ajuste si no se invierte la situación y contratan nuevos barcos para las factorías de la empresa pública. Este anuncio provocó ayer que la plantilla de Aesa de Puerto Real cortase el tráfico en repetidas ocasiones entre las 16.00 y las 17.00 en el puente Carranza, el único acceso directo a la ciudad de Cádiz desde el norte de la provincia. La Policía local de Cádiz, ante las retenciones provocadas, desvió la circulación por la nacional IV dirección a San Fernando, con lo que cientos de conductores se vieron obligados a rodear la Bahía de Cádiz. Por su parte, 15 miembros del Comité de Empresa de la factoría de Cádiz desplegaron una pancarta con la leyenda Sin barcos no hay futuro durante la conferencia del director de Relaciones Institucionales de AESA, José Carlos Rodríguez Sama, en el transcurso de las sesiones de Foro Sur, que ayer concluyó en la capital gaditana. "Una nueva reconversión que suponga reducciones de capacidad productiva y de la plantilla será inoperante y encontrará nuestra oposición frontal porque el sector naval está más que dimensionado y un nuevo recorte lo abocaría a su desaparición", dijo Jesús Gargallo, presidente del Comité de Empresa de la factoría de Cádiz. El director general de la Asociación de Navieros Españoles (ANAVE), Manuel Carlier, señaló: "Con todo, Carlier señaló que la clave del sector naval en España pasa por la firma de un acuerdo mundial con Corea y EE UU para acabar con la competencia desleal, al tiempo que hizo un llamamiento a la marina mercante española para que contrate más buques y liberen así a Astilleros de la dependencia que tiene de los pedidos extranjeros. Lo más recomendable, según Carlier, es que la planificación de los Astilleros se haga a medio plazo y no ante un periodo de baja actividad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Astilleros de Cádiz
- Movilizaciones civiles
- Manifestaciones
- Orden público
- Astilleros españoles
- Protestas sociales
- Provincia Cádiz
- Malestar social
- Seguridad ciudadana
- Conflictos laborales
- Empleo
- Andalucía
- Política laboral
- Relaciones laborales
- Empresas
- Problemas sociales
- España
- Economía
- Trabajo
- Sociedad
- Justicia
- Astilleros
Últimas noticias
ChatGPT no pasa la prueba: así pone en peligro la vida de menores
Nicola Segata, experto en microbioma: “Es más importante comer un poco de diferentes verduras saludables que comer mucho de dos”
Las contradicciones del joven Villarreal se miden ante el Barcelona
Los loteros, hartos de los precios congelados en los décimos: “Se piensan que somos millonarios, pero algunos pasamos aprietos”
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































