Seguros médicos, el puente hacia sus problemas
Hace más de siete meses una de mis hijas tuvo que sufrir una operación de cierta importancia en una rodilla. Como asegurada en una sociedad médica privada, fue operada en uno de los servicios concertados y recomendados por dicha sociedad, lo que garantiza (según la póliza) que la misma abona el 100% de los gastos producidos. Desafortunadamente, la sociedad decidió considerar parte del material quirúrgico utilizado en la operación como "prótesis", concepto que no está cubierto por las condiciones generales de la póliza.
Durante estos últimos siete meses la compañía médica se ha negado a pagar dicho material quirúrgico, poniendo todo tipo de trabas tanto a mí, como cliente, como a la compañía suministradora del mismo. Todo el asunto ha culminado en una demanda judicial contra mi hija presentada por la compañía suministradora del material quirúrgico, con las consiguientes molestias y perjuicios que ello evidentemente ocasiona, y que no ha sido retirada hasta que finalmente la sociedad, atendiento a la resolución en su contra de la Comisión de Defensa del Asegurado (organismo independiente), ha pagado el importe debido. Para qué hablar de la información incorrecta en cuanto a las vías adecuadas de reclamación, de la falta de información en cuanto al pago final y de la retirada de la demanda, de la falta de algún tipo de explicación por los problemas causados por su incumplimiento de la póliza, en fin, de la desastrosa gestión y desprecio en la relación con el asegurado de que hace gala lo que debería llamarse "Departamento de Desatención al Asegurado" en lugar de "Atención al Asegurado".
Dadas, además, las cuantiosas mensualidades que suponen las primas que se pagan a este tipo de aseguradoras médicas, me pregunto si de alguna forma no se podría velar para que dichas compañías asuman sus compromisos contractuales y cesen en este tipo de abusos sin que ello cueste al asegurado un calvario de meses de gestiones, que puede incluso llegar a incluir problemas judiciales.- .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.