Cachao suspende su actuación mientras se fletan autobuses para Los Piratas
Los años no pasan en balde y el gran Israel Cachao también se cansa. Este octogenario contrabajista cubano, revitalizado a raíz de su participación musical en la película Los Reyes del mambo, ha suspendido la actuación que tenía previsto ofrecer hoy en el Palacio de Congresos. Hace una semana terminó una gira de siete días seguidos en México y se embarcó en otra de iguales características en España. Anteayer actuó en Oviedo y anoche en Barcelona, pero hoy descansará en Madrid para poder tocar en Málaga dentro de dos días. A cambio, Cachao promete regresar en julio para darle al danzón cubano con un cuarteto de cuerda y además ofrecer con su orquesta mambo, son y descarga, lo que él denomina una master session.
Mientras, con autobuses fletados desde muchos lugares de España, La Riviera se pondrá hasta la bandera para acoger al grupo vigués Los Piratas. En enero presentaron en Madrid su último disco, Fin (de la primera parte), y quedó tanta gente fuera en Caracol que prometieron regresar a un recinto más grande. Su rock es enérgico y brioso, pero no recurre a los aspavientos ni al exabrupto para resultar eficaz y llevarse a la gente de calle. Letras emocionantes de amor y desamor y vida cotidiana salpicada sutilmente de tecnología moderna.
También hoy destaca la presencia de Ariel Rot en Suristán, sobre todo porque se va a hacer acompañar por el gran Ciro Fogliatta, el teclista argentino imprescindible para valorar el rock en castellano.
Los Piratas actúan hoy en La Riviera (paseo bajo de la Virgen del Puerto, s/n. Metro Puerta del Ángel) a las 21.30 horas. 1.600 pesetas. Ariel Rot y Ciro Fogliatta en Suristán (metros Sol y Sevilla) a las 22.00. 1.000 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.