La UE quiere negociar con Corea del Sur la competencia naval
Los ministros de Industria de la UE acordaron ayer forzar una negociación con Corea del Sur para evitar que la competencia desleal en el sector de la construcción naval de este país termine con la viabilidad de los astilleros europeos.
Los Quince mandaron al comisario europeo de Industria, Martin Bangemann, que viaje a Seúl para "señalar con firmeza la preocupación de la UE" por la situación del sector.
Los ministros achacan gran parte de las pérdidas que han tenido los astilleros europeos a la caída de los precios practicada por sus rivales coreanos aprovechando la depreciación de la moneda coreana, el won, durante los meses de la crisis financiera en Asia.
Por otra parte, el ministro de Industria español, Josep Piqué, aseguró ayer que la Comisión Europea se pronunciará sobre las compensaciones por la transición a la competencia a las eléctricas (1,3 billones), antes de la sustitución del ejecutivo comunitario, prevista para el verano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.