_
_
_
_
_

El Ejército compra a CASA los primeros nueve aviones C-295

El Ministerio de Defensa y Construcciones Aeronáuticas, SA (CASA), han firmado un acuerdo para la compra por el Ejército del Aire de al menos nueve unidades del avión C-295. El Ejército se convierte así en el primer comprador del nuevo avión de transporte militar construido por la empresa española, cuyas exportaciones suponen el 89% de los 167.747 millones de pesetas que facturó en 1998.

CASA es el primer fabricante mundial de aviones militares del segmento medio con sus modelos CN-235 y C-212. El C-295, que está siendo desarrollado en la actualidad, es una versión alargada del CN-235 que entrará en servicio a principios del año 2000 y cubre el segmento de aviones con capacidad de hasta 10 toneladas.

CASA dispone de unidades en explotación en ejércitos de todo el mundo y, sin embargo, no había conseguido vender hasta ahora al Ministerio de Defensa español. El precio de este tipo de aviones en el mercado internacional es de unos 3.000 millones de pesetas de pesetas por lo que el valor teórico de la operación se eleva a 27.000 millones.

Sin embargo, el carácter de "cliente lanzador" del Ejército del Aire en este caso le hace merecedor de una rebaja del precio y salda al mismo tiempo una deuda moral del Gobierno con la empresa.

Los detalles de la operación se darán a conocer hoy en una conferencia de prensa. El prototipo del CN-295 realizó su primer vuelo el 28 de noviembre de 1997.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_