_
_
_
_
_
BALONCESTO - FASE FINAL DE LA LIGA ACB

Barça y Real Madrid pueden decidir hoy en Girona y Fuenlabrada

Les ha costado, pero los dos favoritos de la Liga ACB, Barça y Real Madrid, están ya a un paso de clasificarse para las semifinales. Dominan por 2-0 en cuartos de final, aunque hoy afrontan los terceros partidos en Girona (20.30) y en Fuenlabrada (20.30, La 2) respectivamente. Las otras dos eliminatorias, igualadas a uno, también cambian de escenario: el Estudiantes recibe al Tau (20.30, Sportmania), y el Pamesa, al Caja San Fernando (20.30).

Los dos neófitos de los ocho cuartofinalistas están contra las cuerdas pero al propio tiempo tienen la sensación de estar en disposición de derrotar al Barça y al Real Madrid. Así lo declaró abiertamente Rafael Jofresa, base del Girona Gavis. "En el primer partido estuvimos 40 minutos a punto de ganar y en el segundo fuimos competitivos durante 30 minutos y creo que tácticamente hemos encontrado la manera de ganarle al Barça", manifestó Jofresa, según informa . El equipo de Girona podrá contar con Kempton que fue castigado con una técnica descalificante por la cual ha sido multado por la ACB con 60.000 pesetas. El Fuenlabrada, que ya en el primer partido estuvo a punto de sorprender al Real Madrid, en el segundo se quedó a una canasta (80-79), la que falló, en última instancia y en una inmejorable posición, su base Ferran López, que ayer fue concluyente: "Les estamos dando un baño como conjunto, pero tenemos nuestras limitaciones".

En las otras dos eliminatorias, los equipos que partían como favoritos están ahora en una situación más difícil. "El factor campo favorece al Pamesa pero también puede hacer que este equipo se sienta más presionado", comentó el técnico del Caja San Fernando, Javier Imbroda. "No podemos estar demasiado tranquilos. Estudiantes ha logrado su objetivo que era conseguir una victoria, y ahora nosotros tenemos que hacer lo mismo en Madrid", aseguró el alero del Tau Vitoria, Lucio Angulo. Sergio Scariolo, el técnico del Tau, no ocultó que su equipo está cansado, pero recordó que al Estudiantes le ocurre algo parecido: "No voy a dar nombres, pero algunos jugadores del Estudiantes tampoco están rindiendo de acuerdo con su potencial, sólo Alfonso Reyes ha ofrecido un nivel constante en los dos primeros partidos". El cuarto partido, en las eliminatorias en las que sea necesario, se disputará el domingo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_