_
_
_
_

La Universidad Rovira i Virgili reducirá el 5% su profesorado el próximo curso

La junta de gobierno de la Universidad Rovira i Virgili (URV) aprobó ayer reducir hasta el 5% de su profesorado. Ello supone que alrededor de unas 40 personas no verán renovado su contrato para el curso 1999-2000. A instancias de la Generalitat, que alertó al centro de que el número de profesores era excesivo, la universidad realizó un estudio de su plantilla docente y advirtió que la estructura salarial desequilibraba su presupuesto ordinario. La medida aprobada ayer por la junta de gobierno ya formaba parte del programa del rector Lluís Arola, elegido en mayo del año pasado, y afectará fundamentalmente a los profesores asociados, a los ayudantes y a los becarios. La decisión de reducir el profesorado fue aprobada por 28 de los 45 componentes de la junta, y se registraron 16 abstenciones provenientes del personal administrativo y de servicios (PAS), de los estudiantes y de los representantes de la Facultad de Letras, que es la que más departamentos tiene y la que más perjudicada puede resultar por la reestructuración. Sólo hubo un voto en contra. La junta, de forma previa, aprobó los criterios y procedimientos que seguirán a partir de ahora para fijar la plantilla docente, basados en un estudio realizado por el vicerrector de Economía e Infraestructuras, Josep Anton Ferré. El estudio se elaboró teniendo en cuenta el número de créditos ofertados, los estudiantes matriculados y los 19 departamentos de la universidad. La regulación de la plantilla, según explicó ayer Lluís Arola, obedece a la necesidad de equilibrar un presupuesto que destinaba hasta el momento 3.000 millones de pesetas a salarios, cuando para este concepto recibía poco más de 2.600 millones. Según los responsables de la URV, los 400 millones de diferencia -el coste salarial de los 40 despedidos- podrá dedicarse a apoyo a la docencia. Pese a que este exceso de plantilla ha tratado de corregirse, la próxima firma de un contrato programa con la Generalitat para los próximos tres cursos (del 2000 al 2002) ha acelerado su aplicación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_