Absuelto un "mosso" que estuvo 11 meses en prisión preventiva acusado de robo
La Sección Quinta de la Audiencia de Barcelona ha absuelto a Jorge Q. C., de 27 años y agente de los Mossos d"Esquadra, quien ha permanecido 11 meses en prisión provisional acusado de un delito de robo con intimidación y de otro de obstrucción a la justicia. El fiscal solicitaba para él penas que sumaban siete años y ocho meses de prisión y el agente no recuperó la libertad hasta que finalizó el juicio contra él, el pasado día 8. Según la sentencia, existe "abundantísima prueba de descargo" que demuestra de forma "implacable y convincente" la explicación dada por el acusado desde que fue detenido. El fiscal acusaba al agente de haberle robado el bolso a una mujer a punta de navaja en una carretera que va de Terrassa a Molins de Rei y de amenazarla posteriormente en persona o por carta por haberlo denunciado. El tribunal asume la versión del acusado, según el cual cuando se produjo el robo estaba durmiendo en el domicilio de sus padres. También recuerda que la víctima no le reconoció en el juicio y que la caligrafía de las cartas amenazantes no corresponde a la del policía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
¿Qué sube y qué baja en 2026? Los precios se moderan, pero sube el coste de la vivienda
Electricistas y fontaneros: viejos oficios, nuevas oportunidades
El apellido Bolsonaro, ¿una ventaja o un lastre ante las presidenciales de Brasil en 2026?
Nora Sándigo, ‘la gran madre’ donde las familias de migrantes buscan refugio en Estados Unidos
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































